Blogia
Grup de Solidaritat Jon Cortina

Primer Torneo Infantil de Fútbol Microregión Oriente de Chalatenango

Primer Torneo Infantil de Fútbol Microregión Oriente de Chalatenango

Con la participación de más de 550 personas, se realizó la inauguración del Primer Torneo Infantil de fútbol de la Microregión Oriente de Chalatenango.

Esta es la primera actividad de fútbol infantil de la zona en donde se reunió a 20 equipos de las 11 escuelas deportivas que son parte del Programa de niños, niñas y jóvenes de la Microregión Oriente de Chalatenango.

La actividad realizada el sábado 19 de enero, inició con el desfile encabezado por la banda de paz del Centro Educativo de San José Las Flores. Llegados a la cancha y luego del himno nacional, el Alcalde de Nueva Trinidad, el señor José Alas, dio las palabras de bienvenida. La juramentación estuvo a cargo del Alcalde de Arcatao y coordinador de la Microregión, el señor Milton Monge. 

El torneo relámpago se realizó en ambas categorías simultáneamente. Resultando ganadores de la categoría masculina el equipo del cantón San José Potrerillos del Municipio de Nombre de Jesús, y de la categoría femenina el equipo del Casco Urbano de Arcatao. 

Este día se marca el inicio de una ronda de partidos del torneo regular, con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio y convivencia entre niñas, niños, jóvenes, padres de familia y comunidad, fortaleciendo sus capacidades deportivas y  habilidades físicas, en la búsqueda del conocimiento y práctica de valores por medio del deporte. 

El torneo de futbol y las escuelas deportivas, se desarrollan como parte de las actividades del “Programa de Educación de niños, niñas y jóvenes de la Microregión Oriente de Chalatenango”, que es un esfuerzo conjunto de las Alcaldías Municipales que conforman la Microregión: Arcatao, Nueva Trinidad, San Isidro Labrador, San Antonio de la Cruz y  Nombre de Jesús; la Fundación de Apoyo a Municipios de El Salvador (FUDAMUNI), y con el apoyo de la cooperación internacional a través de la Junta Castilla de la Mancha y Escuelas para el mundo.

La actividad realizada busco también dar a conocer los esfuerzos locales y de las organizaciones sociales, en beneficio de la población infanto-juvenil de la zona, como una alternativa de desarrollo integral, ante el entorno de violencia y la falta de oportunidades que se vive en el país.

0 comentarios