Blogia
Grup de Solidaritat Jon Cortina

Anahuatl: Cantando por la esperanza

Anahuatl: Cantando por la esperanza

(publicat al Diario Colatino el 04/07/2008)

 

Rodolfo Aguirre
Colaborador

Con la finalidad de contribuir a las transformaciones sociales del país a través de la música, los integrantes del grupo Anahuatl han combinado, en el término de casi dos años, actividades agrícolas con la música, una pasión sensibilizadora de la nueva etapa de la historia de El Salvador.

El nombre Anahuatl es origen nahuatl y significa «costa», un proyecto fundado por iniciativa de Luis Eduardo Cruz, autor de más de 32 canciones de contenido social, y Bladimir Alfaro, joven guitarrista que poco a poco a ido perfeccionando la ejecución de la guitarra.

Posteriormente se integra René Castillo, el más jovencito, quien cuenta con apenas 17 años de edad, pero con la plena convicción de transmitir el sonido armónico de la guitarra. También forma parte del proyecto musical Arnoldo García, quien es el representante artístico, todos originarios del Bajo Lempa, Tecoluca, de San Vicente.

Actualmente trabajan en la producción del primer disco promocional el cual comprenderá dos temas inéditos, el primero llamado «Díganme donde están», un homenaje a quien fuera en vida el padre Jon Cortina, quien luchó por la búsqueda de los niños desaparecidos a causa del conflicto armado.

El segundo tema es una canción romántica llamada «Celeste», con líricas que combina el amor, la amistad y la solidaridad entre los inquietos jóvenes, comentó Arnoldo García.
Algo muy singular de Anahuatl es que todo el repertorio que interpretan en vivo es original, no interpretan canciones de ningún grupo o cantor.

Actualmente, trabajan en técnicas de vocalización y musicalización para adquirir más profesionalismo.
Otro sueño de los integrantes del grupo Anahuatl, es realizar una gira de solidaridad por Europa, finalizó García.


0 comentarios